¡Bienvenidos!

, , 2 comments
Después de más de un mes de comprar el dominio y preparar el weblog, ya iba siendo hora de publicar algo.

Bienvenidos a "Linux Técnico". Éste es un weblog sobre Linux, y en concreto, sobre temas técnicos. Mi objetivo es escribir artículos que interesen sobre todo a administradores de sistemas y aficionados a "cacharrear" con Linux. A veces escribiré sobre lo que sé, y otras escribiré sobre lo que no conozco y pruebo. No habrá artículos sobre noticias del mundillo, ni listas de "las mejores 5 aplicaciones para ...", ni comparaciones de distribuciones, ni HOWTOs (no en el sentido más estricto, al menos). Para eso hay otros muchos weblogs que lo hacen mejor de lo que podría hacerlo yo.

Tampoco habrá artículos cortos. Este weblog va a ser el sustituto de la revista en la que llevaba ocho años escribiendo artículos, y la longitud será parecida. Todavía no sé muy bien cómo haré para que los lectores no lleguen, vean el botón de la barra de scroll encoger rápidamente ante la longitud de la página, y huyan despavoridos. Posiblemente ponga los artículos también disponibles en PDF, EPUB, Mobipocket o algún otro formato descargable. Pero no prometo nada.

En cuanto a frecuencia ... quién sabe. No será regular, al menos en principio. Espero escribir un artículo cada dos o tres meses, pero dependerá de las ganas, interés y tiempo que tenga en cada caso. Puedes añadir el weblog a tu lector RSS sin miedo a que te dé mucho la lata.

Voy a asumir ciertos conocimientos técnicos del lector. En concreto, familiaridad con las herramientas tradicionales de Linux y UNIX, y conocimientos sobre cómo funciona un sistema Linux, y cosas así. Intentaré incluir enlaces a las páginas web de los programas o utilidades que mencione, pero no será lo normal.

Espero que eso no desanime a los lectores más casuales que sólo quieren aprender un poco más sobre Linux. Intentaré tratar temás más o menos técnicos, pero entre ellos seguro que hay para todos los niveles. Lo que para mí puede ser algo desconocido puede ser algo cotidiano para otro, y viceversa. Hay sitio para todos.

2 comentarios:

  1. Mola, pues te agregaré al linux reader y así me mantienes al tanto que me estoy obsolesciendo poco a poco ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Intentaré no decepcionar :-)

    ResponderEliminar